Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 5 de mayo de 2009

La importancia del control de los padres para evitar riesgos en Internet

Es preciso que los padres establezcan un límite de horas de navegación por Internet, alertando, a la vez, del riesgo de intimar con desconocidos, y advertiendo de la importancia de no proporcionar ningún dato personal.

Son los consejos que Francisco Javier Cerdá, agente del Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castelló (EDITE) da en diferentes colegios y centros educativos, como los ofrecidos en dos charlas que habían organizado las AMPA de la Consolación y La Salle el pasado jueves en el valenciano municipio de Benicarló.

Es importante que los padres "no se desentiendan del uso que hacen los menores de una herramienta en principio positiva» como es Internet. Los peligros o delitos a los que están expuestos los menores cuando navegan en las redes sociales pueden prevenirse.

La mayoría de los casos de grooming "termina en agresión sexual", y lamentablemente "en España no hay una legislación específica para este tipo de delitos, pero se pueden enmarcar en los relativos a la prostitución y la corrupción de menores", destaca Cerdá.

El agente de la EDITE también incidió en el peligro que conllevan las redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace o Twitter. «La gran mayoría de jóvenes desconocen políticas de privacidad" de estas redes sociales, "que pasan a ser propietarias de los datos que le proporcionan".

Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios: