Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 4 de mayo de 2009

El programa de control parental de la Junta de Andalucía supera las 5.000 descargas

En menos de año y medio, el programa de control parental de la Junta de Andalucía (www.kiddia.org)que puede descargarse on line ha superado las 5.000 visitas y descargas.

Según la Consejería de Innovación, el filtro es "muy fácil" de instalar y se puede configurar para que seleccione entre 25 categorías de temas conflictivos --pornografía, violencia, drogas o entre otros--. También se pueden limitar el acceso a chats, programas de mensajería instantánea o páginas de publicidad.

La Consejería de Innovación lanzó además el filtro de contenidos multipuesto para los centros de acceso público a Internet municipales, y antes del verano estará disponible para los cibercafés.

Con el objetivo de romper la barrera generacional, incidir en el papel de los padres en la educación de los hijos y fomentar un uso adecuado y seguro de las TIC, la Consejería de Innovación puso en marcha otras medidas como guías de ayuda para los padres o 'Kiddia', un portal en el que "los niños pueden navegar con total seguridad y libertad mientras aprenden a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías".

El portal Kiddia está "pensado por y para menores de hasta once años" y pretende motivarles para que lo utilicen como red de encuentro con otros niños y como espacio interactivo que ellos mismos pueden construir. Desde que se puso en marcha, en diciembre de 2008 ha tenido más de 2.000 usuarios registrados y ha recibido 370.000 visitas.

Al mismo tiempo, es un portal familiar que otorga también protagonismo a padres, tutores y docentes, que son los que "deben orientar y educar a los niños para que hagan un buen uso de este instrumento y aprendan a sacarle el mayor provecho".

Desde diciembre de 2008 el teléfono de información de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (902 113 000) cuenta con un servicio para atender a todas aquellas personas que tengan dudas o quieran denunciar algún contenido específico relacionado con el uso inapropiado de Internet por parte de los menores.


Fuente: europapress.es

No hay comentarios: