Según la autora del estudio, Susanne Baumgartner, de la Universidad de Amsterdam, parece haber una relación entre los comportamientos sexuales de riesgo dentro y fuera de las medios digitales. El estudio identifica como prácticas arriesgadas relacionadas con las TIC:
- Hacer sexting, es decir, enviar fotos de sí mismos desnudos o semidesnudos mediante el teléfono móvil.
- Hablar de sexo con desconocidos através de Internet.
- Buscar a alguien con quien tener sexo a través de Internet.
El estudio indica que los adolescentes que tienen más probabilidades de arriesgarse en este sentido son los que están menos satisfechos con sus vidas, los que buscan permanentemente nuevas sensaciones y los que tienen un nivel educativo más bajo. Por ello sugiere que se preste especial atención a estos chicos para prevenir actividades sexuales de riesgo.
Para el psicólogo Jeff Temple, de la Universidad de Tejas, esto muestra que la separación entre las vidas offline y online se está diluyendo progresivamente y que por ello los pediatras y los padres deben preocuparse por los comportamientos online tanto como con los offline. Si una chica o un chico están haciendo sexting, es probable que estén también haciendo cosas sexuales arriesgadas en el terreno físico.
Otro estudio reciente —en aquel caso de la Universidad de California— establecía similares vínculos entre comportamientos sexuales arriesgados y sexting, tal y como informamos en su momento desde PantallasAmigas. En aquel caso los autores también incluían en sus recomendaciones la incorporación del sexting a la educación para la salud.
Fuente: Sexting.Wordpress.com y HealthDay vía WFMJ
Miniserie de consejos animados para prevenir sobre el sexting
(Ver serie completa sobre Sexting y otros vídeos relacionados.)
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xjRv3okyfww]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=C_nX4975Vv0]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mhTcNsNJM9o]
No hay comentarios:
Publicar un comentario