Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 27 de noviembre de 2012

La mitad de los padres vigila a sus hijos en Internet, según estudio estadounidense

Un reciente estudio del Pew Research Center en colaboración con el Centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard señala que los padres siguen de cerca la actividad de sus hijos adolescentes en Facebook aunque «algunos jóvenes preferirían no solicitar amistad a sus padres» y si lo hacen es principalmente «porque es lo que se espera de ellos», dice el estudio.

El estudió detectó que una gran cantidad de padres vigilan la actividad en línea de sus hijos: el 80% de los padres cuyos hijos adolescentes usan redes sociales es a su vez usuario de las mismas. Sin embargo algunos adolescentes mantienen sus perfiles en secreto o restringen el acceso de sus progenitores a la información.

El estudio —realizado sobre adolescentes de 12 a 17 años y sus padres— muestra también que el 50% de los padres que utiliza redes sociales, comentaron o respondieron directamente a algo que fue publicado en el perfil de su hijo.

El 53% de los padres dijo estar muy preocupado por cómo sus hijos interactúan con desconocidos, mientras que el 46% teme por la privacidad de sus hijos.

Los padres también se preocupan porque la actividad de sus hijos en las redes sociales puedan dañar su reputación y que se vuelva en su contra en el futuro.

El 59% de los padres hablaron con sus hijos por temas relacionados a sus perfiles o publicaciones en redes sociales y cuatro de cada diez les ayudaron a configurar la privacidad.

Además, el 50% de los padres utilizó controles para bloquear, filtrar o vigilar sus actividades en línea y el 42% buscó el nombre de su hijo o hija en Internet para ver qué información se podía encontrar sobre él/ella.

Fuente: Mendoza Opina.

No hay comentarios: