Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 16 de junio de 2011

Control parental en Mac OS X, Windows 7 y Apple iOS

Las últimas versiones de los sistemas operativos Windows 7 y Mac Os X 10.6 (a) Snow Leopard disponen de sistemas para activar un control parental que limite los usos de diferentes partes del ordenador o el acceso a Internet por parte de los menores.

La recomendación básica cuando varias personas utilizan un mismo ordenador es disponer de diversas cuentas de usuario para acceder. Esto permite asignar diferentes privilegios en el uso del ordenador.

En Windows 7 se puede por ejemplo limitar el tiempo de uso, indicando un horario semanal en el cual el ordenador puede ser utilizado por la/el menor. También permite restringir el acceso a ciertos programas, como los clientes de mensajería instantánea, y evitar así comunicaciones arriesgadas del/la menor.

Existen también configuraciones para prohibir juegos según su clasificación PEGI, su título o categoría, lo cual se aplicará a los ya existentes y a las que puedan instalar posteriormente los propios menores.

También se puede filtrar con el control del navegador, las páginas y aplicaciones web a las que se permite acceder al menor.

El sistema operativo Mac OS X 10.6 ofrece junto con los controles parentales funciones que permiten también simplificar las opciones del ordenador a usuarios inexpertos.

Desde el control parental se pueden bloquear las aplicaciones a la venta en la Mac Store que no sean aconsejables para un determinado rango de edad.

También se pueden bloquear aplicaciones de forma individual en este S.O., tanto las instaladas desde la tienda como el resto de programas así como la modificación de la barra de menús característica de Mac.

Al igual que Windows 7, el control parental de Mac permite el acceso a determinadas horas, tiempos límite, etc.

Por supuesto también se puede restringir el acceso a webs para adultos o bien incluir una lista de páginas web prohibidas (filtrado por lista negra). En el correo electrónico Mail y el cliente de mensajería iChat, dispone de una funcionalidad a modo de lista blanca en la que sólo se permite intercambiar mensajes con las direcciones predeterminadas.

En dispositivos portátiles basados en el sistema operativo Apple iOS (iPhone, iPod Touch, iPad), el control de acceso a aplicaciones se realiza con la opción "Restricciones" que funciona con una contraseña.

En el caso de compra de aplicaciones, películas o música se puede controlar según la clasificación de la propia tienda iTunes de Apple. En los dispositivos que utilicen el servicio de juegos en Red "Game Center", se puede bloquear el acceso a juegos multijugador y la opción de añadir nuevos amigos.


Fuente: Revista Consumer

No hay comentarios: