Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 12 de febrero de 2009

El 30% de los padres vascos no supervisa a sus hijos en Internet

El 30% de los padres vascos no controla lo que sus hijos hacen en Internet, según un estudio realizado por la multinacional española Panda Security.

El estudio de Panda compara la implicación de los padres de diferentes comunidades autónomas españolas, para conocer el "uso de Internet que hacen los más pequeños y el conocimiento de los padres sobre los peligros que acechan a sus hijos en la Red".

Según este análisis, el 69% de los padres del País Vasco afirma controlar "en parte o totalmente" lo que hacen sus hijos en Internet, cifra que supera en cuatro puntos el resultado del resto de autonomías y que implica que alrededor del 30 por ciento de los padres restantes no ejerce ese control.

El 65% de los encuestados afirma saber más de Internet que sus hijos, mientras que un 47 por ciento de ellos dijo conocer qué es una red social, aunque sólo el 35 por ciento de ellos es miembro de alguna.

Un 81 por ciento de los padres vascos cuyos hijos chatean en la Red afirmó saber con quién conversan on-line y un 52 por ciento confirmó conocer el nick o pseudónimo que utilizan los menores. En el conjunto de las comunidades autónomas estos porcentajes fueron del 71 por ciento y del 46 por ciento, respectivamente.

Riesgos en Internet

Preguntados sobre cuáles consideraban que eran los principales riesgos de Internet para sus hijos, la mayoría de los adultos vascos coincide en señalar los contactos con desconocidos (35%) y el acceso a información inadecuada (30%) como las principales amenazas para los menores.

En el estudio global de las autonomías los dos problemas señalados como principales son los mismos, con porcentajes muy parecidos, con un 38% en el contacto con desconocidos y un 32% en el caso de la información inadecuada.

Consultados acerca de la utilización de algún tipo de sistema de control por su parte, los padres y madres encuestados manifestaron un bajo uso de estos sistemas, cuando no un desconocimiento de los mismos. En concreto, según la encuesta, tan sólo un 23 por ciento de los encuestados vascos y un 25% del estudio global afirmaron utilizar algún sistema de control parental.



Fuente: europapress.es

No hay comentarios: