Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuevo plan de control europeo en Internet para 2009

Para mejorar la seguridad de los menores en las redes sociales o la mensajería instantánea,la Unión Europea ha aprobado un plan que incluye camapñas de información y un servicio de denuncia de conductas perjudiciales.

El programa contará con un presupuesto de 55 millones de euros para el periodo comprendido entre 2009 y 2013."Aprovechará los logros" de su antecesor (en vigor entre 2005 y 2008), para "combatir la manipulación psicológica y el acoso haciendo más refinados y protegidos los programas informáticos en línea y las tecnologías de móviles", según indica la Comisión Europea en un comunicado.

La Comisión está convencida de que esta estrategia permitirá a los más jóvenes usar con mayor seguridad servicios de internet como las redes sociales, los blogs o la mensajería instantánea. El nuevo programa cofinanciará proyectos que pretendan concienciar a la población, sobre todo a los jóvenes, sus padres y los profesores.

Además, proporcionará una red de puntos de contacto a través de una página web o un número de teléfono para informar de contenidos y conductas ilícitos y perjudiciales, en especial materiales relacionados con los abusos sexuales a niños, manipulación y acoso en línea.

Otro de sus objetivos es estimular iniciativas de autorregulación en este ámbito, así como familiarizar a los niños con "la tarea de crear un entorno en línea más seguro". También persigue crear una base de conocimientos sobre las nuevas tendencias en el uso de internet y sus consecuencias en la vida de los niños, recopilando a escala europea datos técnicos, psicológicos y sociológicos.

El presupuesto de 55 millones de euros para el nuevo programa se repartirá de la siguiente manera: el 48 por ciento servirá para concienciar a la población, el 34 por ciento para luchar contra los contenidos ilegales y atajar las conductas perjudiciales en internet, el 10 por ciento para promover un entorno en línea más seguro y el 8 por ciento para crear una base de conocimientos.



Fuente: 20minutos.es