Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El 70% de los menores españoles navega en Internet y sólo el 35% con control

El 70% de los menores españoles entre 6 y 17 años utiliza la red, lo que sitúa a España por debajo de la media europea (75%) solo por delante de los menores rumanos (también con un 70%), de Portugal (68%), Chipre (50%), Grecia (50%) e Italia (45%), según un informe de La Comisión Europea

El estudio, llevado a cabo el pasado mes de octubre entre cerca de 13.000 padres seleccionados al azar en todos los países europeos, estudia la seguridad con que los menores acceden a Internet y a las nuevas tecnologías.

Los niños y adolescentes de Finlandia (94%), Holanda, Estonia y Dinamarca (en estos tres el 93%) son, en cambio, los que más se conectan.

El informe muestra que nueve de cada diez menores accede a internet desde casa, bien a través del ordenador familiar (el 65%) o desde su propio equipo (un 34%). Asimismo, un 57% de los padres entrevistados contestó que sus hijos utilizan internet en el colegio.

En España, hasta un 87% se conecta en casa y un 36% en la escuela.

Bruselas subraya también que en casi todos los países la proporción de niños que usa internet es superior a la que utiliza un teléfono móvil. Según la Comisión, la tendencia del uso de internet entre los niños "sigue en aumento".

En ese sentido, destacó que la mitad de los padres que no lo utilizan declaró que sus hijos sí que suelen navegar. Además, al menos un 50% de los padres afirmó que habla con sus hijos sobre sus actividades en línea y que, para garantizar su seguridad, suele tomar "medidas preventivas" como no permitirles revelar información o que traten con personas que no conocen. Por otra parte, el 59% de los progenitores declaró utilizar programas informáticos de filtrado o vigilancia.

Los padres que no utilizan este tipo de herramientas declararon "confiar en sus hijos" (el 64%), o admitieron que no saben cómo acceder a ellas o utilizarlas (el 14%).

Fuente: lavanguardia.es

1 comentario:

casdeiro dijo...

Bueno, pues me alegro de que seamos de los que menos móviles les endilgamos a los chavales. Así, dentro de unos años puede que seamos el país con menor índice de cánceres cerebrales en adolescentes.