Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de diciembre de 2008

Nautilus navegador para niños de entre 4 y 11 años

El navegador Nautilus es el primero para menores de entre 4 y 11 años que se implanta en Latinoamérica. Cuenta con 180 videojuegos, red social, chat, wikinautilus, biblioteca literaria, y biblioteca infantil.

Para los padres de familia también tienen extensas ventajas, pues los niños accederán a una navegación 100% sana con miles de opciones de entretenimiento y educación infantil con contenidos aptos sólo para ellos. De manera tranquila podrán permitir a sus hijos navegar completamente la Internet, sin los riesgos a los que están expuestos de otras maneras.


Contenidos y tecnología educativa


Este proyecto nació en Parquesoft, parque tecnológico de software en Colombia, con sede principal en Cali, de la inquietud de un ingeniero de sistemas y un abogado por innovar en temas de tecnología educativa en Colombia, también porque se dieron cuenta de que en muchos hogares la compra del computador se aplaza por razones de seguridad, pues los papás temen mucho que sus hijos entren y conozcan contenidos no aptos para su edad.

Nautilus se constituye también como un elemento innovador en Latinoamérica, en cuanto a contenidos y desarrollos se refiere, y al manejo de un concepto en positivo para todos que es tener lista blanca, es decir, acceder a los contenidos en páginas permitidas para navegar, alimentadas con sitios educativos y contenidos sanos.

Funete: estereofonica.com

1 comentario:

Cronopio dijo...

Pues siiii Padres de colombia, no se pongan a pagar ninguna cantidad de dinero por algo que no soluciona el problema de los contenidos para niños. Las listas blancas es una tecnica cavernicola para clasificar sitios.

Existen cosas gratuitas que podrian solventar en mediana parte el filtro de contenidos como:
Software para Filtrado de paginas
OpenDNS
Extensiones para Firefox
Privproxy

No gasten su dinero en algo que no servira del todo. Mejor aprendan a usar la tecnologia para poder aprender como proteger a nuestros hijos.