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martes, 16 de diciembre de 2008

El estudio Juventud 2008 revela transtornos de los jóvenes por "hiperconsumo" de nuevas tecnologías

Según el informe Juventud 2008 elaborado por el Instituto de la Juventud, los jóvenes comprendidos entre 15 y 19 años se reafirman en la medida en que aumenta su consumo de marcas. Sienten una imperiosa “necesidad de gastar” y las “dificultades” que encuentran para satisfacer sus deseos de consumo explican los síntomas de determinados desajustes psico-sociales que experimentan los jóvenes en la sociedad del “hiperconsumo”.

El estudio Juventud 2008 ratifica los datos que ya registrara el estudio de la agencia de comunicación digital Netthink en 2007 según el cual el 92,39% de los jóvenes de entre 14 y 24 años dispone de móvil, lo que sitúa a este grupo de edad a la cabeza en el uso de esta telefonía, frente a la media del 69,79% del total de la población. Se trata de una tendencia generalizada para todos los jóvenes europeos.

Los jóvenes que viven exclusivamente de sus ingresos conceden gran importancia a la vivienda propia como algo necesario, seguido del automóvil, el teléfono móvil y el ordenador personal, mientras que los que dependen económicamente de otros (generalmente la familia) se inclinan mayoritariamente por el automóvil y las nuevas tecnologías, entre ellas Internet, como bienes prioritarios de consumo.

Fuente: www.injuve.mtas.es