Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Jornadas para padres y docentes en Markina-Xemein acerca de los peligros de las redes sociales para los adolescentes

Bajo el título de «Redes sociales: utilización sin riesgos en la adolescencia», la Mancomunidad de Lea-Artibai en Bizkaia organiza unas jornadas los próximos días 29 y 30 de noviembre, con la colaboración de PantallasAmigas.

Jornada en Markina-Xemein sobre redes sociales y sus riesgos para los adolescentesLa pantalla es el elemento común con el que cuentan los dispositivos en esta era digital. Por primera vez, las personas adultas nos sentimos incapaces de asimilar qué es lo que tanto atrae y cautiva a los menores. Tenemos dificultades para entender los riesgos asociados y lo que es más grave, no sabemos enseñar cómo evitarlos.

Las Redes Sociales están cada día más presentes en la vida de nuestros adolescentes. A sus muchas e irrenunciables ventajas, se unen ciertos peligros: contenidos inadecuados, contactos con extraños, uso abusivo y dependencia, aislamiento, ciberacoso... Para ayudar a que las pantallas sean verdaderas amigas, aliadas en el desarrollo saludable de adolescentes, hemos organizado estas jornadas para todos los padres y madres, educadores, agentes sociales... de adolescentes.


Los ponentes de estas jornadas serán, el día 29 Araiz Zalduegi, responsable de formación de PantallasAmigas, quien realizará una ponencia en euskera sobre Tuenti, Facebook y otras redes sociales: qué son y para qué se utilizan e incluirá consejos para su uso seguro; y al día siguiente (30), el director de Pantallasamigas Jorge Flores Sigue al director de PantallasAmigas en Twitter, quien hablará sobre privacidad y convivencia en las redes sociales, y los recursos educativos existentes para la prevención.

Las jornadas —gratuitas— están dirigidas al público en general, especialmente a madres y padres de adolescentes, docentes y educadores.

Programa de la jornada «Redes sociales: utilización sin riesgos en la adolescencia» en PDF.

Más información en:



  • LEA‐ARTIBAI AMANKOMUNAZGOA

    Droga Gaietako Prebentzio Zerbitzua

    Patrokua Jauregia – Xemein etorbidea, 13

    MARKINA‐XEMEIN

  • 94 – 616 90 78

  • prebentzioa@lea‐artibai.org



También te puede interesar