Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 7 de octubre de 2011

La mayoría de los padres monitorizan regularmente a sus hijos en las redes sociales

La empresa Trend Micro presentó los resultados de su "Estudio Global de Seguridad y Uso de la Tecnología de Consumo", una investigación entre padres y niños de diversos países en torno a la seguridad de estos en Internet. Entre los resultados obtenidos llama la atención la edad en la que se inician los menores en las redes sociales. De media los niños comienzan a participar en las redes sociales a partir de los 12 años. Esta edad de iniciación baja cuando se trata de Brasil, país en el que los chicos lo hacen a partir de los nueve.

Más de la mitad de los padres reconocen estar preocupados por la privacidad de sus hijos en los webs de redes sociales. En Brasil, la preocupación es mayor aun.

"Debemos destacar que la edad mínima marcada por Facebook para acceder a sus servicios es de 13 años, cosa que claramente no se respeta. Incluso, de acuerdo al Consumer Reports presentado en USA en mayo de este año, se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida" añade Gabriel Calbosa, de EDSI Trend Argentina.

El 76% de los padres que han participado en la investigación afirma que son amigos de sus hijos en las redes sociales y cerca de dos tercios de los mismos monitorizan el uso que sus hijos hacen de ellas al menos una vez a la semana.

Más de la mitad de los padres (51%) encuestados cree que sus hijos actúan de una manera responsable en los sitios de redes sociales.

En términos de seguridad móvil y el uso de los smartphones, alrededor del 17% de los padres ha comprado un smartphone para sus hijos. Este porcentaje es mayor en Brasil con un 27%. La edad media a la que un niño recibe un smartphone es de 13 años.

La investigación, que se ha llevado a cabo en siete países: Australia, Brasil, Francia, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, y ha contado con la participación de 1.419 padres.

Fuente: Asteriscos TV