Canal YouTube PantallasAmigas

domingo, 18 de octubre de 2009

La mayoría de los españoles a favor del control parental de Internet

Seis de cada diez ciudadanos considera que los menores de edad deberían tener "bastantes restriccciones" en el acceso a Internet, al tiempo que dos de cada diez entiende que esta medida debería ser "completa", según datos extraídos del barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por el contrario, los encuestados que consideran que los menores no deberían tener ninguna o pocas restricciones en el uso de la Red asciende al 13%, siendo en este apartado las mujeres las que menos apoyan esta opción (un 9,7% frente al 17% de los hombres).

La encuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, refleja que los españoles apuntan a los padres como responsables 'en primer lugar' para establecer los citados controles, por delante de profesores de escuela o el Gobierno. En concreto, un 84,8 por ciento de los ciudadanos encuestados opina que los padres son los principales responsables, mientras que un 7 por ciento señala a los proveedores de servicios de Internet, un 5,8 por ciento a los Gobiernos y un 1,5 por ciento, a los educadores.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: