Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 28 de abril de 2009

Decálogos de seguridad en Internet para padres e hijos

¿Es posible supervisar la conducta y la seguridad de los menores en Internet y al mismo tiempo no provocar en ellos un rechazo haciéndoles sentir que se invade su intimidad? Sí, si con paciencia los tutores se arman en el compromiso y con la paciencia necesaria de entablar una comunicación y educación en los adolescentes.

Los padres, en un intento de saber qué contenidos consultan sus hijos en su red y con quién están hablando, a veces, se exceden en su proteccionismo y se "lanzan" al cotilleo de la red social del hijo. Por otro lado, los hijos no pueden soportar que sus padres se entrometan continuamente en su intimidad y sepan con detalle con quién y cuándo se relacionan.

En la red hay propuestas, "decálogos" de comunicación entre padres e hijos. Cualquier tipo de compromiso debe incorporar un decálogo de seguridad por parte de los menores a la hora de navegar de manera segura. ¿Quien debe orientarles? los padres, evidentemente. Y para ello, es necesario que éstos se impliquen en conocer qué son las redes sociales, por ejemplo.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: