Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 17 de abril de 2009

Controle las fotos que su hijo envía desde el móvil

Para los adolescentes, el envío de fotografías a través del móvil se ha convertido en una parte esencial de su comunicación diaria. Envían fotos también a través de sus perfiles en cualquiera de las redes sociales en las que tienen una o varias cuentas. En realidad envían información sobre ellos mismo sin poder controlar en la inmensidad de la red el destinatario final.

Parry Aftab sitúa en los 13 años la edad a la que los menores comienzan a "digitalizarse". Manejar con destreza un móvil y sacar fotografías es para ellos un modo de acceder a los adultos; los adultos sacan fotografías con la intención de seducir - el sexting consiste en enviarse fotografías con contenido sexual explícito - o demostrar cuanto se quieren entre ellos.


¿Qué hacer? Parry Aftab aconseja: "Siéntese y pregúnteles acerca de sus fotografías, su colección alamcenada en el móvil, en la Xbox o en cualquiera de sus cuentas en las redes Sociales. Sea accesble y agradable para poder educarles. Si usted no les pregunta, no se lo dirán"




Fuente: siblog.mcafee.com

No hay comentarios: