Canal YouTube PantallasAmigas

domingo, 22 de marzo de 2009

Superar el "analfabetismo cibernético" para proteger a los hijos en Internet

Para proteger adecuadamente a los menores, los padres han de poder transmitir a sus hijos qué riesgos hay en Internet. Es por tanto imprescindible que superen el "analfabetismo cibernético" que muchos padres comienzan a notar frente a la creciente destreza de los menores en las nuevas tecnologías.

Es una conclusión que extraen los fiscales Nicolás Pérez Serrano y José Díaz Cappa en una comparecencia en el Parlament balear para exponer los derechos y riesgos de los menores ante las nuevas tecnologías. Ambos expertos reconocieron que los padres y los centros escolares "no están preparados" para asumir este grado de vigilancia, que supondría dar un paso más en la investigación de delitos a través de la red, con especial atención en aquellos que puedan dañar a menores.

Pérez y Díaz recalcaron la necesidad de impulsar la formación y prevención continua desde los colegios y las familias para prevenir a los menores de los delitos que se cometen a través de Internet, puesto que este colectivo es especialmente vulnerable a las nuevas tecnologías. Así, ambos coincidieron en afirmar que es "necesario" que los jóvenes sean conscientes de los peligros que puede hacer un uso "ilícito" de Internet.

A su juicio, cuatro son los delitos cibernéticos más frecuentes: la intrusión -contra la confidencialidad-, delitos de falsificación, de contenido -como es la pornografía infantil, aunque informó de que en este apartado también se incluyen las injurias, amenazas, y contenidos xenófobos y racistas-, y los delitos contra la propiedad intelectual.



Fuente: europapress.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué es el analfabetismo cibernético?