Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las nuevas estrategias de los depredadores en Internet

Sabedores de que los menores están cada día más prevenidos de sus antiguos métodos de acecho, los depredadores están innovando estrategias más ofensivas. Los ataques orquestrados a través de redes sociales o de juegos en línea son cada vez más frecuentes.

Los depredadores se inclinan por secuestrar las claves de las redes sociales del menor y chantajearle con bien borrarlas, difundir bajo su identidad calumnias en las redes sociales o enviarle virus que inutilicen su ordenador. Un informe de la policía británica revela que la red Bebo registra el 34% de las denuncias por acoso infantil.

Los expertos coinciden en señalar que los predadores irán "donde vayan los niños". Y hoy en día, los menores utilizan cada vez más los espacios de juegos en línea. Los pedófilos ofrecen a los menores puntos en los juegos a cambio de favores sexuales obtenidos mayoritariamente a través de webcam.

Los consejos que aportan los expertos están referidos a ayudar a que los menores se comuniquen con sus padres o adultos en el caso de que sufran acoso por parte de depredadores.




Fuente: pcpro.co.uk

No hay comentarios: