Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 2 de diciembre de 2008

Campaña de control parental de Internet

Los consejos para prevenir riesgos en Internet se incluyen en los más generales referidos a un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Durante los últimos días se celebra en la región argentina de Misiones la Semana Internacional de la Seguridad Informática, bajo el lema "Dale valor a tu información". Aquí están resumidos algunos consejos para padres.

-Ubicar la computadora en lugares de tránsito o visibles y evitar que los niños chateen, naveguen o establezcan relaciones en Internet con la puerta cerrada o en su habitación.

-Evitar que los niños chateen después de horarios determinados que deberías acordar con ellos. Para eso podes basarte modelos de Contratos Familiares..

-Preguntar a tus hijos quienes son sus contactos y nuevos amigos y relaciones en Internet y quién esta detrás de cada correo electrónico pero, no invadas su privacidad.

-Evitar que los niños se identifiquen con datos que delaten su edad u otro dato de carácter personal. Por ejemplo: ana_95 podría delatar que tu hija nació en 1995 o juan_13 podría delatar que tu hijo tiene 13 años de edad y es varón.

-Tratar de no dejar solos a los niños cuando estén conectados.
-Hablar habitualmente con los chicos sobre el uso de Internet y aconsejarlos sobre las medidas de seguridad que deben tomar. Navega y aprende con ellos.

-Verificar que los lugares públicos o cyber en donde navegan habitualmente dispongan de filtros de contenidos para menores de edad.

-Acompañar periódicamente a los chicos mientras están en Internet para conocer sus intereses y los amigos con quienes entablan comunicación.

-Controlar el uso de las cámaras web, su forma de habilitación y los contactos con quienes el menor la habilita. Si es posible limitar su utilización ya que puede ser la fuente de ataques como Grooming, Cyberbulling o Cybersexo por partes de abusadores.

-Conocer algunos acrónimos que los menores podrían utilizar en el chat con personas mal intencionadas.

-Construir junto a los niños reglas consensuadas para navegar y utilizar Internet.
-En el caso de las Redes Sociales, organizar sus contactos por grupos,

-Las redes sociales han hecho muy fácil el proceso de aceptar una invitación a un grupo o aplicaciones. Lo mejor es medir la necesidad de suscribirnos o no.

-Considerar que los juegos también suelen incorporar el chat y por ende sus riesgos asociados.
-Pedir a tu hijo que te enseñe a jugar. Este ejercicio lo animara y te permitirá identificar posibles riesgos de seguridad, mientras te divertís con él.

Fuente: www.actualidadmisiones.com.ar

No hay comentarios: